Florida

“Crimen insensato y frío”: presunto asesino de chofer de Lyft enfrentaría la pena capital

El caso había impactado a una comunidad de Palm Beach Gardens ya que se trataba de una persona muy querida.

Telemundo

PALM BEACH, Florida - Un gran jurado del condado de Okeechobee acusó a Mathew Scott Flores de asesinato premeditado en primer grado con arma de fuego, robo con arma de fuego y posesión de un arma de fuego por parte de un delincuente convicto, informó el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE, por sus siglas en inglés).

Flores, de 36 años, de Wauchula, es señalado como el sospechoso de la muerte del conductor de Lyft, Gary Levin, de 74 años y residente de Palm Beach Gardens, a principios de este año.

FDLE dijo que mientras ayudaban con una investigación de homicidio en Wauchula en enero, agentes especiales vincularon a Flores con el asesinato de Levin.

Durante la investigación, los agentes especiales del Centro de Operaciones Regionales de Fort Myers (FMROC) pudieron conectar a Flores con un vehículo robado del condado de Orange y encontrado en Lake Worth.
Mientras estaba en Lake Worth, Flores pidió un transporte en Lyft para llevarlo a Okeechobee. El señor Levin respondió a la solicitud de Lyft y recogió a Flores.

Dos días después, el Departamento de Policía de Palm Beach Gardens recibió un informe de persona desaparecida por Levin. Tras una búsqueda exhaustiva por parte de agentes del FDLE, se encontró a Flores conduciendo el vehículo Lyft de Levin en el condado de Rutherford, en Carolina del Norte, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

Mathew Scott Flores estaba señalado como el sospechoso de la muerte del conductor de Lyft, Gary Levin, de 74 años y residente de Palm Beach Gardens.

Después de una breve persecución vehicular, Flores fue detenido por la Patrulla de Caminos de Carolina del Norte y la Oficina del Sheriff del condado de Rutherford el 2 de febrero, y el 4 de febrero, agentes encontraron el cuerpo de Levin en un terreno boscoso del condado de Okeechobee.

El agente especial a cargo, Eli Lawson, se refirió al caso como un "crimen insensato, calculador y frío. Levin era un miembro querido de la comunidad de Palm Beach Gardens. Era padre y amigo.

Flores fue extraditado de la cárcel del condado de Rutherford a la cárcel del condado de Hardee, el 8 de agosto.

La hija de Gary Levin, se refirió a su padre en febrero de este año como "una persona única". "Si lo conociste aunque sea una sola vez, sabrás exactamente a lo que me refiero”, dijo en una publicación de Facebook.

La novia de Gary Levin, Kathy Ginsberg, señaló en aquel momento que lo recordará como un hombre dulce y bueno. “Siempre se reía y siempre hacía que la gente a su alrededor se riera y simplemente era un placer estar alrededor de él (...) la gente que lo conocía lo amaba, porque ese era el tipo de persona que Gary era”.

Contáctanos