Ayuda por coronavirus

Colapsan en el Congreso las negociaciones sobre ayuda económica ante la pandemia

De no llegarse a un acuerdo bipartidista, el presidente dijo que tomaría acciones ejecutivas.

Telemundo

WASHINGTON - Un último esfuerzo de los demócratas para revivir las conversaciones en el Capitolio sobre el rescate económico por la crisis del COVID-19 colapsó el viernes.

Así las cosas, es cada vez más probable que el estancamiento en Washington signifique más dificultades económicas para millones de personas.

"Fue una reunión decepcionante", declaró el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, y dijo que la Casa Blanca había rechazado una oferta de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para frenar las demandas demócratas en aproximadamente $1 billón. Instó a la Casa Blanca a "negociar con los demócratas y encontrarse con nosotros en el medio. No digas que es tu manera o nada".

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo el viernes: "Desafortunadamente, no hicimos ningún progreso hoy".

Con el colapso de las conversaciones, dijo que ahora es probable que el presidente Donald Trump emita órdenes ejecutivas sobre los desalojos de viviendas y la deuda de préstamos estudiantiles.

En juego están más de $100,000 millones en fondos para que reabran las escuelas a lo ancho del país, así como los pagos directos de $1,200, y cientos de miles de millones en fondos para asistir a gobiernos estatales y locales.

Para algunos republicanos en el Senado, no llegar a un acuerdo podría significar un riesgo de cara a las próximas elecciones legislativas en el otoño. Trump también buscaría que un segundo paquete de ayuda por coronavirus mejore sus números en las encuestas para el 3 de noviembre. 

De acuerdo a personas cercanas a la negociación, los republicanos se han mostrado un poco más flexibles en las negociaciones, pero los demócratas, que buscan un paquete de ayuda más amplio, no ceden en sus pedidos.

El hombre de Arizona la amenazó con matarla para quedarse con su cheque de coronavirus, según las autoridades.
Contáctanos