Arranca la segunda ronda de debates demócratas

Será en Detroit, Michigan, y del mismo participarán en dos noches, 20 contendientes.

Los precandidatos demócratas iniciarán esta noche la segunda ronda de debates en un teatro en Detroit, con miras a las elecciones presidenciales del 2020.

El Comité Nacional del Partido Demócrata, junto con la cadena CNN, organizan el debate que se extenderá por dos noches, con 10 precandidatos por jornada.

Según las reglas, veinte serán los contendientes que se enfrentarán en la segunda ronda de encuentros -los dos primeros fueron hace un par de semanas en Miami.

De acuerdo a la lista, según informó la cadena CNN -anfitriona del evento-, los precandidatos que participarán son: Michael Bennet, Joe Biden, Cory Booker, Steve Bullock, Pete Buttigieg, Julián Castro y Bill de Blasio.

Tammbién estarán John Delaney, Tulsi Gabbard, Kirsten Gillibrand, Kamala Harris, John Hickenlooper, Jay Inslee, Amy Klobuchar, Beto O'Rourke, Tim Ryan, Bernie Sanders, Elizabeth Warren, Marianne Williamson y Andrew Yang.

El Comité Nacional Demócrata requiere que los participantes tengan al menos 2% de preferencias en diversas encuestan y recauden fondos de por lo menos 130,000 donadores particulares.

El primer debate fue en Miami, organizado por la cadena Telemundo y las cadenas hermanas NBC y MSNBC.

Contáctanos