Florida

Los gobernadores Ron DeSantis y Gavin Newsom se enfrentarán en un debate en noviembre

GETTY IMAGES

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el gobernador de California, Gavin Newsom, participarán en un debate televisado de 90 minutos que será moderado por Sean Hannity de Fox News el 30 de noviembre, anunció la cadena en un comunicado de prensa el lunes.

El debate se transmitirá en el programa de Hannity desde Georgia, aunque aún "por determinar" una ubicación específica en el estado clave para las elecciones.

"Espero tener la oportunidad de debatir con Gavin Newsom sobre nuestras visiones muy diferentes para el futuro de nuestro país", dijo DeSantis en una publicación en X, la plataforma anteriormente conocida como Twitter.

"Hemos aceptado el debate, siempre que no haya una sección de vítores, ni videos publicitarios ni ninguna de las otras muletas que solicitó Desantis", dijo el portavoz de Newsom, Nathan Click, en un comunicado, enfatizando que "quieren un debate real, no un circo".

Los dos gobernadores ideológicamente opuestos acordaron por primera vez enfrentarse entre sí a principios de agosto, pero las negociaciones se estancaron durante varias semanas debido a desacuerdos entre las reglas de debate propuestas por cada bando.

DeSantis, quien actualmente se postula para la nominación republicana a la presidencia, a menudo critica a Newsom en la campaña electoral, pintando a California como una antítesis liberal fallida de su estado natal de Florida.

Tres días después de aceptar la invitación al debate, DeSantis dio detalles ante una multitud en un evento de campaña en Grinnell, Iowa.

"Primero, la agenda de Biden es, en última instancia, simplemente tratar de llevar la agenda de California a nivel nacional de todos modos… El izquierdismo de California es una especie de forma en que opera el Partido Demócrata", dijo, afirmando que "Biden puede no ser el candidato" y que Newsom puede en su lugar convertirse en el candidato demócrata.

Se habla ampliamente de Newsom como un posible futuro candidato presidencial, pero él ha hecho caso omiso de los rumores de que lanzaría un desafío en las primarias contra Biden.

"El presidente Biden se presentará y estamos ansiosos por lograr su reelección", le dijo a Chuck Todd en una entrevista en Meet the Press de NBC, enfatizando que la vicepresidenta Kamala Harris es "naturalmente" la sucesora de Biden.

DeSantis también está en California esta semana para otro enfrentamiento de campaña: el segundo debate primario del Partido Republicano el miércoles desde la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan en Simi Valley.

Contáctanos