Florida

“Dime cuándo y dónde”: los gobernadores de Florida y California acuerdan participar en un debate

Telemundo

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien se postula para la nominación presidencial republicana, le dijo a Sean Hannity de Fox News el miércoles que estaría dispuesto a debatir en vivo con el gobernador demócrata de California, Gavin Newsom.

"Absolutamente. Estoy dispuesto. Hagámoslo. Sólo dime cuándo y dónde. Lo haremos", dijo DeSantis a Hannity.

La idea surgió en junio, cuando Hannity entrevistó a Newsom y le preguntó si estaría dispuesto a debatir con DeSantis.

"Totalmente. Cuenta con ello", dijo Newsom en ese momento.

“¿Harías un debate de dos horas con Ron DeSantis?”, le preguntó Hannity. “Que sea de tres”, dijo Newsom.

El miércoles, Hannity enmarcó la idea como un "debate basado en políticas" entre el líder de un estado rojo y el líder de un estado azul.

"Planteé la idea de un debate basado en políticas, ya sabes, rojo contra azul, estado rojo contra estado azul, entre Gavin Newsom y el gobernador de Florida, Ron DeSantis", dijo el presentador momentos antes de que DeSantis se uniera.

Aún no se ha fijado una fecha para el debate, pero un portavoz de Newsom dijo que propuso el 8 o el 10 de noviembre para el evento.

“El gobernador Newsom ha estado desafiando a DeSantis a debatir durante meses y le envió una oferta de debate formal la semana pasada: 8 o 10 de noviembre: DeSantis debería contribuir o callarse. Todo lo demás son solo juegos”, dijo el portavoz en un comunicado.

La carta que ofrecía un debate formal incluía varias reglas, incluido que el debate sería en vivo, moderado por Hannity, con una duración de 90 minutos y que ambos gobernadores se abstendrían de usar notas. Newsom también ofreció Nevada, Georgia y Carolina del Norte como ubicaciones potenciales.

DeSantis y Newsom frecuentemente han estado en desacuerdo sobre una serie de temas que incluyen armas, aborto, educación e inmigración. En junio, Newsom le dijo a NBC News que planeaba iniciar una investigación sobre los aviones de migrantes que volaban a California, que fueron orquestados por la administración de DeSantis.

Después de que DeSantis aceptara la invitación el miércoles, le dijo a Hannity que el debate era mucho más que estados azules versus estados rojos.

"Este es el debate sobre el futuro de nuestro país. Porque hay gente como Joe Biden, les encantaría ver la 'Californi-cation' de Estados Unidos… Y creo que si vamos en esa dirección, eso va a acelerar el declive estadounidense", dijo DeSantis.

“Ya no podemos ver a Estados Unidos en declive”, agregó.

Contáctanos