Retiro de Productos

Retiran del mercado algunas fórmulas para bebés por posible contaminación bacteriana

La compañía dijo que aún no se han reportado "enfermedades o casos adversos", pero instó a los consumidores a revisar las latas para confirmar si tienen uno de los lotes posiblemente contaminados.

Telemundo

El fabricante Mead Johnson Nutrition de la empresa matriz Reckitt Benckiser está retirando del mercado algunos lotes de fórmula en polvo para bebés Nutramigen debido a una posible contaminación bacteriana que podría provocar infecciones graves, informó la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). 

Un aviso de la FDA publicado el domingo indica que los lotes potencialmente afectados de Nutramigen Powder, una fórmula en polvo para bebés con alergias a la leche de vaca, se produjeron en junio y se distribuyeron en todo el país durante el verano y probablemente ya se hayan consumido.

Según la FDA, los lotes de fórmula pueden haber estado contaminados con cronobacter, una bacteria que "puede causar infecciones graves y potencialmente mortales (sepsis) o meningitis (una inflamación de las membranas que protegen el cerebro y la columna vertebral)".

SÍNTOMAS DE SEPSIS Y MENINGITIS

El aviso enumera los posibles síntomas de sepsis y meningitis como: mala alimentación, irritabilidad, cambios de temperatura corporal, ictericia, respiración entrecortada y movimientos anormales. La infección por cronobacter también puede causar daño intestinal y propagarse a través de la sangre a otras partes del cuerpo, dijo la FDA.

La compañía dijo que aún no se han reportado "enfermedades o eventos adversos", pero instó a los consumidores que compraron Nutramigen a revisar el fondo de la lata para ver si tienen uno de los lotes posiblemente contaminados.

Los números de lote afectados y los tamaños correspondientes son:

ZL3FHG, latas de 12.6 oz

ZL3FMH, latas de 12.6 oz

ZL3FPE, latas de 12.6 oz

ZL3FQD, latas de 12.6 oz

ZL3FRW, latas de 19.8 oz

ZL3FXJ, latas de 112.6 oz

Los productos tienen un código UPC de 300871239418 o 300871239456 y una “fecha de caducidad” del “1 de enero de 2025”.

Los consumidores que tengan preguntas o inquietudes deben consultar con su pediatra y pueden comunicarse con la compañía en cualquier momento por teléfono al 866-534-9986 o por correo electrónico a consumer.relations@rb.com.

Las licuadoras portátiles BlendJet 2 pueden sobrecalentarse o incendiarse. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo 
Contáctanos