HOUSTON – La nueva ola de COVID-19 en Texas no para de subir.
Este jueves, el estado reportó índices de contagio y hospitalizaciones más altos desde finales del pasado mes de enero, cuando se registraron las cifras más altas en lo que va corrido de la pandemia.
Según las cifras del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas, al 4 de agosto había 8,130 personas hospitalizadas a causa del COVID-19.
Esa cifra se ha multiplicado por cinco en el último mes, dado que para el 4 de julio, los hospitales de Texas registraban 1,689 pacientes.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
La cifra de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos también ha visto una reducción notable y en menos de una semana pasó de más de 700 a las 471 disponibles a la fecha.
En cuanto al número de contagios reportados, Texas presentó casi 13,000 casos en su reporte del 5 de agosto, hace poco esa cifra escasamente superaba los 1,000 por día.
Actualmente, los grupos poblacionales que registran los mayores contagios son personas entre los 20 y los 40 años.
Por raza y sexo
Así mismo, según las estadísticas del DSHS son los hispanos y los anglosajones los que representan más del 70% del total de los casos.
Los hispanos acumulan el 35.8% de los contagios de la última semana y los anglosajones 34.9%.
Por sexo, de acuerdo con las estadísticas oficiales, los hombres representan el 64.7% de los contagios y las mujeres el 34.2%.
Otra cifra que no ha parado de subir en las últimas semanas tiene que ver con la tasa de positividad, la cual ya se ubica en el 17.7%.
En el punto más álgido de la ola que se vivió a finales del 2020 y principios del 2021 la tasa de positividad se ubicó por debajo del 21%.