Connecticut

Autoridades: viaja a EEUU e intenta contratar sicario para matar a un familiar

Según registros judiciales, Leonard Thuo Mwithiga quería que la muerte ocurriera entre el 28 de enero de 2024 y el 3 de febrero de 2024, cuando estaría en Kenia y no sería sospechoso.

SHUTTERSTOCK

Un hombre de Kenia que ha estado viviendo en un hotel en Putnam, Connecticut, es sospechoso de intentar contratar a un sicario para matar a un miembro de su familia, según declaraciones hechas el martes ante el tribunal.

La policía estatal arrestó a Leonard Thuo Mwithiga, de 52 años, el lunes, dos días después de que un informante confidencial acudió a la policía estatal e informó que Mwithiga había pedido su ayuda para encontrar un sicario que matara a uno de sus familiares, según documentos judiciales.

El informante le dijo a la policía que Mwithiga viajó de ida y vuelta entre Estados Unidos y Kenia entre el 9 de septiembre y el 1 de diciembre y preguntó varias veces sobre cómo conseguir un sicario.

Los documentos judiciales mencionaron algunos casos específicos.

Dijeron que el 26 de octubre, Mwithiga se comunicó con el hombre y le preguntó si conocía a alguien que pudiera "golpear" al familiar y quería "derribar a esa mujer".

Luego, el 3 de noviembre, Mwithiga le preguntó al informante si conocía a alguien que pudiera “golpear” a la mujer y que quería que alguien “acabara con ella”.

Y el 1 de diciembre, le pidió a la informante que contratara a un sicario y le dijo que estaba bien si le inyectaban algo que la enfermara gravemente, “como un cáncer”, según documentos judiciales.

POOL
Leonard Thuo Mwithiga aparece en una corte este martes para enfrentar cargos.

CÓMO LO DESCUBRIERON

Un policía estatal encubierto se hizo pasar por el “asesino a sueldo”, que se suponía llevaría a la víctima a una cita y la drogaría, según los documentos judiciales.

Mwithiga dijo que quería que la muerte ocurriera entre el 28 de enero de 2024 y el 3 de febrero de 2024, cuando estaría en Kenia y no sería sospechoso, según los registros judiciales.

Fue arrestado y acusado de intento criminal/intimidación de un testigo, conspiración para cometer asesinato e intento criminal y asesinato en circunstancias especiales.

Una mujer de Australia fue acusada de asesinato después de servir hongos venenosos a los padres y a la tía de su exmarido.

Según declaraciones realizadas ante el tribunal, Mwithiga, que lleva un mes alojado en un hotel de Putnam mientras aborda asuntos legales, dejó su trabajo en junio y tenía previsto regresar a Kenia el jueves.

Los fiscales argumentaron que Mwithiga tiene vínculos limitados con la comunidad y existe riesgo de fuga y solicitaron que se fije una fianza de $5 millones.

El defensor público de Mwithiga dijo que su cliente, que era gerente de un banco y tiene un título de la Universidad de Kenia, mantiene su inocencia y pidió que se fijara una fianza de $250,000. Sin embargo, la fianza se fijó en $5 millones.

Mwithiga debe entregar todas sus armas de fuego y el juez otorgó una orden de protección total de no contacto para las víctimas y los testigos que cooperaron.

El juez dijo que hay niños menores de edad involucrados y que Mwithiga debe permanecer a 2,500 pies de distancia de las personas protegidas en todo momento.

Si paga la fianza, Mwithiga deberá entregar su pasaporte y no podrá salir de Connecticut. Tendría que estar monitoreado por GPS y bloqueado las 24 horas. La próxima fecha de audiencia está fijada para el 26 de enero.

Contáctanos