local

Los acusan de secuestrar a un hombre en un Walmart y de huir en un camión U-Haul

La policía dijo que el incidente comenzó cuando una mujer llamó a un hombre de 33 años para encontrarse con él en el estacionamiento de un centro comercial cerca de la Avenida 93 y la Calle Flagler.

Telemundo

MIAMI, Florida - Una pareja enfrenta cargo tras ser acusada de secuestrar a un hombre antes de ser conducido en un camión U-Haul en Miami-Dade el pasado jueves.

Según un informe de arresto, el hombre de 33 años estaba de compras con un amigo en un Walmart cerca de 93rd Avenue y Flagler Street cuando lo llamó una mujer con la que vivía y le ofreció llevarlo.

Cristina Arrojo, de 29 años, llegó a Walmart en un camión U-Haul con Marcelo Asenjo García, de 52 años, e inmediatamente acusó a la víctima de robar una tarjeta de crédito de la casa que compartían, según el informe.

La víctima negó saber algo sobre una tarjeta de crédito y luego, sin ser provocado, Asenjo García golpeó a la víctima y la obligó a entrar en la cabina de pasajeros del camión, según el informe.

Cristina Arrojo y Marcelo Asenjo García

La persona que estaba comprando con la víctima salía de la tienda y también le dijeron que subiera al camión. Se fue voluntariamente con ellos, según el informe.

El camión se fue y durante el viaje, García golpeó a la víctima varias veces sin que nadie lo provocara, según el informe. 

Luego se detuvieron en un segundo lugar, antes de terminar en un McDonald's en 105th Avenue y West Flagler en Sweetwater.

La víctima, Arrojo y los dos hombres bajaron de la camioneta y entraron. Mientras estaba en McDonald's, la víctima fue al baño e intentó llamar a la policía, pero no tuvo éxito, según el informe.

Más tarde pudo decirle a un empleado que había sido secuestrado, dijo la policía.

El empleado llamó al 911, pero antes de que los oficiales respondieran, Arrojo le arrebató el teléfono celular a la víctima e intentó quitarle la billetera. Cuando él se negó a soltar la billetera, ella lo mordió, según el informe del arresto.

Los sospechosos le dijeron al hombre que había estado con la víctima que regresara a la camioneta y huyeron en el U-Haul, según el informe.

Nigel Burkes

Poco después, la policía de Sweetwater los encontró en el área de 97th Avenue y Southwest 6th Street.

Los oficiales detuvieron a Arrojo y García. El testigo, identificado como Nigel Burkes, también fue detenido después de que se le descubriera que tenía un recipiente de plástico azul en el bolsillo de sus pantalones cortos con una sustancia compatible con metanfetamina, según un informe de arresto.

La víctima del secuestro no resultó gravemente herida. Arrojo y García enfrentan cargos de secuestro y Burkes fue acusado de posesión de una sustancia controlada.

Los detectives todavía están tratando de determinar el motivo del secuestro.

Contáctanos