North Las Vegas

Mortal choque cerca de Las Vegas: qué se sabe del presunto conductor responsable

Gary Dean Robinson tiene más de seis casos criminales que datan del 1990 por venta de drogas, violencia doméstica y otros.

Telemundo

NEVADA - Violencia doméstica, venta de cocaína a un oficial encubierto y agresión con arma mortal, son varios de los cargos criminales que enfrentó el responsable, según la policía, de provocar el accidente fatal que dejó a ocho muertos y al él mismo sin vida en North Las Vegas.

Según las autoridades, Gary Dean Robinson, de 59 años, fue el hombre que provocó el choque mientras viajaba a más de 100 millas por hora y se pasó un semáforo en rojo y posee un extenso historial criminal que data de la década de 1990.

En una breve búsqueda en línea sobre sus récords criminales aparece que:

Robinson estaba programado para estar en el Tribunal Municipal de Las Vegas el lunes por una multa por exceso de velocidad de la que se declaró culpable anteriormente.

Además, los documentos revelan cargos que incluyen agresión con un arma mortal, violencia doméstica, posesión de drogas como cocaína y otros.

En 2004, Robinson fue acusado por vender cocaína a un detective encubierto de la Policía Metropolitana de Las Vegas.

Los documentos judiciales muestran que se declaró culpable de posesión, pero violó las condiciones de su libertad condicional y fue enviado a la cárcel durante 30 días en 2007.

Robinson también se declaró culpable de agresión en un caso de violencia doméstica en 2004.

En 2008, Robinson se declaró culpable de tener un contenedor abierto y conducir con una licencia revocada o suspendida en el Strip.

LOS HECHOS MÁS RECIENTES

Robinson, quien viajaba en un Dodge Challenger en el área de Cheyenne y Commerce en North Las Vegas a gran velocidad, provocó el choque caótico después de pasarse un semáforo en rojo.

En ese vehículo iba un pasajero identificado como Tanaga Ravel Miller de 46 años, quien también falleció en los hechos, informó forense.

Otros involucrados fue una familia hispana quienes viajaban en una Toyota Sienna, donde había cuatro niños y tres adultos, los cuales murieron en el lugar.

Fueron identificados como José Zacarias-Caldera, de 35 años, David Mejia-Barrera (25), Gabriel Mejia-Barrera (23), Bryan Axel Zacarias (15), Lluvia Daylenn Zacarias (13), Adrián Zacarias (10) y Fernando Yeshua Mejia, de 5 años.

Contáctanos