Ron DeSantis

DeSantis despide a su directora de campaña mientras Trump lo supera ampliamente en encuestas

En julio pasado, el gobernador de Florida despidió hasta un tercio de su equipo de campaña presidencial mientras estudia cómo reflotar su candidatura para las primarias republicanas.

Telemundo

MIAMI - El gobernador de Florida y aspirante a la nominación republicana en 2024, Ron DeSantis, reemplazó a su directora de campaña, Generra Peck, después de un significativo recorte de personal en su equipo y mientras se halla cada vez a mayor distancia del favorito en las encuestas, el expresidente Donald Trump.

En un comunicado divulgado este martes, el medio The Messenger News informó que Peck será reemplazada por el jefe de gabinete de la oficina del gobernador, James Uthmeier.

De acuerdo con el citado medio, la directora de campaña saliente permanecerá como estratega de la campaña y "como parte de la reestructuración". 

Peck guió la reelección a gobernador de DeSantis el año pasado, pero "rápidamente se convirtió en objeto de críticas de los asesores y donantes de DeSantis a mediados de julio después de que su campaña presidencial se estancara y el dinero se agotara", añadió el medio.

Según informó el martes NBC desde Tallahassee, la capital de Florida, "los principales asesores ven los primeros debates programados para el 23 de agosto en Milwaukee como un momento clave para que DeSantis recupere algo de impulso y trate de cerrar la brecha con Trump".

DeSantis está en segundo lugar en las encuestas de intención de voto de cara a las primarias de 2024, pero muy por detrás del primero, Trump.

El actual gobernador de Florida no logra que remonte su campaña para las primarias republicanas y, según una encuesta publicada el 22 de julio pasado, no solo está 40 puntos por detrás de Trump, sino que le separan solo dos puntos del empresario Vivek Ramaswamy.

La encuesta de Harvard Harris pone en evidencia que Trump domina por completo el panorama de cara a las primarias, con un 52% de las intenciones de voto, incluso a pesar de haber perdido siete puntos respecto al anterior sondeo, y le da una ventaja de cinco puntos sobre el actual presidente, Joe Biden, con un 45% de apoyo frente a un 40%. 

También deja claro que DeSantis, con un 12% de apoyo, hoy solo tendría oportunidad de ganar la nominación si Trump, su antiguo padrino, se retirara de la carrera.

En julio pasado, el precandidato Ron DeSantis despidió hasta un tercio de su equipo de campaña presidencial mientras estudia cómo reflotar su candidatura para las primarias republicanas.

Según informó el medio especializado Politico, los recortes de personal en su oficina de campaña suman un total de 38 y corresponden a puestos en varios departamentos. La cifra incluye a las diez personas del área de eventos que fueron despedidas semanas atrás.

En medio de una gran expectación, el gobernador de Florida anunció a fines de mayo su candidatura en las primarias republicanas para elegir al nominado por este partido en las elecciones presidenciales de 2024, en las que el actual presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, buscará la reelección.

Desde entonces, DeSantis siempre se ha mantenido en la segunda posición entre los votantes de este partido, muy por detrás de Trump y sin lograr remontar en los sondeos de intención de voto e incluso colocándose cada vez mas lejos de él.

Contáctanos