Connecticut

“Saquen a esos payasos”: captan en video presunto ataque racista contra jardineros

Telemundo

Un video circulando en las redes sociales provocó una investigación policial e indignación de la comunidad en Middletown, Connecticut.

Las imágenes captan lo que parece ser el momento en el que dos jardineros son atacados verbalmente y discriminados.

Fue un encuentro aterrador para José Martín, quien grabó el video el domingo en Middletown.

"En un momento sentí miedo por mí y mi hermano porque pensé que él los iba atacar, él se estaba acercando a nosotros", dijo Martín, dueño de J. Martin Landscaping.

Martín dice que estaba terminado un trabajo con su hermano cortando grama en la calle Frisbie cuando dos personas se le acercaron. Al principio, Martín pensó que la mujer estaba preguntando algo sobre su negocio.

"Le pregunté si le podemos ayudar a ella con algo y ella empezó a decir las malas palabras", dijo Martín, quien comenzó a grabar cuando las personas hicieron comentarios racistas.

"Por eso necesitamos un muro fronterizo. Precisamente por eso necesitamos un muro fronterizo. Saquen a estos payasos de aquí", dijo el hombre que acompañaba a la mujer en el video.

La mujer habría continuado poniendo en duda el estado migratorio de Martín. "¿Tienes una visa para estar aquí? ¿Tienes una visa para estar aquí? Ni siquiera tienes una visa, ¿verdad?", dijo la mujer en inglés.

Un maestro de Moorpark, en el sur de California, fue captado en video atacando verbalmente a unos vendedores de frutas.

Martín dice que él y su hermano nacieron en Puerto Rico, por lo que son ciudadanos de Estados Unidos.

"Yo nunca les dije que era puertorriqueño porque pienso yo que nadie se merece pasar por una situación similar. Pienso yo que ninguno, nadie tiene el derecho de tratar a nadie de la forma como ellos nos trataron", dijo Martín.

Más tarde, Martin dice que él recibió un mensaje de una de las personas involucradas preguntando si tenía una green card, y día siguiente el mismo número de teléfono volvió a enviarle otro mensaje pidiéndole perdón diciendo que "el ruido durante mi día libre me hizo molestar".

“Y entonces les envié el video, mira cómo me trataron”, dijo Martín.

La policía de Middletown anunció más tarde el jueves el arresto del hombre y la mujer, quienes fueron acusados de acosar al propietario del negocio de jardinería mientras completaba un trabajo durante el fin de semana.

La policía dijo que Sharon Bourgeois-Williams, de 58 años, y Robert Shaw, de 62, fueron arrestados por alteración del orden público después de que su "comportamiento hostil" impidiera que el propietario de J. Martin Landscaping trabajara.

El alcalde Benjamin Florsheim a través de un comunicado dijo que lo que se ve reflejado en el video no representa a la ciudad de Middletown.

Bourgeois-Williams y Shaw no enfrentan actualmente ningún otro cargo. Se entregaron el jueves por la mañana y fueron liberados después de pagar fianzas de $10,000.

Está previsto que comparezcan ante el tribunal el 26 de octubre.

Contáctanos