Un fotógrafo local utilizó una cámara infrarroja para grabar a unos caimanes en brama tras la caída de la noche en un sitio del sur de la Florida.
El fotógrafo Bobby Wummer grabó el video en la zona de preservación nacional Big Cypress, mostrando a los caimanes golpeando el agua y emitiendo sonoros bramidos.
Los bramidos guturales registrados en el video son característicos de los llamados de apareamiento de los caimanes americanos.
Encuentros con caimanes
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
La temporada de apareamiento de los caimanes comienza a principios de abril, según la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida (FWC), y la fase de cortejo ya se ha iniciado.
Durante la temporada de apareamiento, es normal ver a las impresionantes criaturas rondando los canales, pantanos y zonas pantanosas.
Pero los caimanes también frecuentan otros sitios inusuales en Florida, como piscinas, campos de golf, garajes, estacionamientos y hasta los patios de las casas.
La FWC atribuye el creciente número de avistamientos al aumento de desarrollo de comunidades cerca del agua así como al aumento de la población en el estado.
Pero aunque los caimanes "son una parte fundamental de los humedales de Florida", la FWC advierte que los ataques a personas mascotas y animales domésticos siguen representando una amenaza.