San Antonio

El 2022 terminará como el segundo año con menos lluvia en San Antonio

San Antonio y los condados vecinos experimentan los niveles más altos de sequía del estado.

Telemundo

SAN ANTONIO - Gran parte de la nación estadounidense ha experimentado una gran sequía con efectos económicos impresionantes y preocupantes.

Aunque la situación ha mejorado algunos sectores el Texas, el centro de la nación y el sectores montañoso hasta California siguen sufriendo de los efectos de la sequía.

Aquí en Texas el 68.49% de los residentes experimentan algún tipo de sequía. El sector menos afectado es la zona costera del estado.

San Antonio y los condados vecinos como Medina, Comal, Bandera, Kendall y otros experimentan los niveles más altos de sequía del estado.

Para que tenga una idea de cuán fuerte ha pegado la falta de precipitación en San Antonio y las áreas donde se nutre el acuífero Edwards, el 2022 terminará como el segundo año con menos precipitación desde el 1885.

Este 2022 solo se ha recogido 11.51 pulgadas de agua. Esto hace que el déficit de lluvia en San Antonio supere las 20 pulgadas.

Ante la falta de lluvia en el pronóstico de los próximos días es de esperar que las condiciones de sequía sigan incrementando.

¿POR QUÉ SEGUIMOS CON TANTA SEQUÍA?

Actualmente llevamos 3 años consecutivos de “Triple Dip” bajo el efecto del fenómeno de La Niña.

El fenómeno de La Niña surge cuando las aguas en el pacífico equatorial se vuelven más frías de lo usual. Cuando este patrón está presente las condiciones en el sur de los Estados Unidos suelen ser más secas y se experimentan menos desarrollo ciclónico.

Según meteorólogos de la NOAA, la proyección de La Niña es de 50% para continuar hasta la primavera del 2023.       

Contáctanos