San Antonio

En estas ciudades del centro de Texas puedes tener gallinas, pero con ciertas reglas

Si contemplas comprar gallinas para ahorrar dinero en el supermercado, revisa que tu ciudad lo permita.

Telemundo

SAN ANTONIO – Antes de salir a comprar unas gallinas para ahorrar dinero en el costo de los huevos y la compra en el supermercado, es importante conocer cuáles son las normas y restricciones sobre la cría de pollos en Texas, ya que varían según la ciudad.

En algunas ciudades, hay leyes que impiden que las personas excedan un cierto número de gallinas o que los críen. Incluso, aunque hay ciudades que permiten a los residentes tener gallinas, si vives en una comunidad con una asociación de propietarios (HOA, por sus siglas en inglés), esto puede cambiar.

Las personas que viven en comunidades con HOA deben verificar las normas que estipula la asociación, ya que muchos no permiten ciertos animales en sus patios.

SAN ANTONIO

Si vives en los límites de la ciudad de San Antonio, puedes tener gallinas, pero hay unas normas que debes seguir.

Según la ordenanza de la ciudad, el número total de gallinas o aves domésticas permitidas en una residencia es ocho de las cuales solo una puede ser gallo. También puedes tener hasta dos animales de las siguientes clases de ganado (con permiso de ganado): equinos, bovinos, ovejas, cabras y llamas.

La ordenanza también estipula que todo el ganado y las aves deben estar en un corral en todo momento y el no hacerlo puede resultar en citaciones o la incautación de los animales.

NEW BRAUNFELS

La ciudad de New Braunfels tiene una ordenanza que permite que una persona que desee criar o albergar pollos en su propiedad, donde la propiedad abarque un área de menos de 40,000 pies cuadrados, puede hacerlo siempre que cumpla con los requisitos específicos y registre esta actividad.

Las personas no pueden tener más de cuatro gallinas, no pueden tener gallos y los animales deben estar alojadas dentro de un recinto estructurado y cercado.

Este recinto cubierto no debe ubicarse a menos de 30 pies de cualquier estructura residencial en una propiedad adyacente. También debe mantenerse limpios en todo momento

CIBOLO Y SCHERTZ

Las ordenanzas de Cibolo establecen que las gallinas deben estar en un área cerrada y al menos a 25 pies de la estructura residencial del propietario, así como a 50 pies de la estructura residencial de cualquier vecino.

También limitan el número total de aves a 20 y establecen que las aves se mantendrán de una manera que no sea ofensiva o perturbadora para sus vecinos.

Por su parte, Schertz tiene ordenanzas similares, como mantener a las gallinas al menos a 50 pies de las estructuras residenciales de sus vecinos. También afirman que las aves deben mantenerse en un ambiente limpio.

Cabe destacar que las restricciones de la escritura de la propiedad a menudo pueden limitar que los propietarios tengan estos animales.

SAN MARCOS

Las personas que viven dentro de los límites de la ciudad pueden tener al menos ocho gallinas. El corral donde sean puestas debe mantenerse limpio e higiénico en todo momento.

Las aves se mantendrán en un recinto que esté ubicado al menos a 30 pies de cualquier vivienda residencial, que no sea la del dueño.

Contáctanos