San Antonio

Fallece empresario mexicano reconocido en la industria cervecera en San Antonio

El empresario jugó un papel decisivo en la introducción de la cerveza Corona Extra en los Estados Unidos.

Telemundo

SAN ANTONIO – El recocido empresario, filántropo y administrador de Davidson College, Carlos Álvarez, murió el lunes por la noche mientras dormía en su casa en San Antonio, Texas. Tenía 73 años.

“A través de la experiencia universitaria de su hija, vio la capacidad de Davidson para transformar vidas y conoció de primera mano los obstáculos para tener éxito en una tierra desconocida. Se aseguró de que los estudiantes internacionales de Davidson College tuvieran el apoyo que les brindaría el tipo de oportunidades que nuestra nación le brindaba”, dijo Doug Hicks, presidente de Davidson College, en un comunicado de prensa.

Según se dio a conocer, Álvarez creció en Acapulco, México, donde su padre era distribuidor de cerveza y aprendió los conceptos básicos de los negocios. En 1986, Álvarez, su esposa e hijas emigraron a Texas y jugó un papel decisivo en la introducción de la cerveza Corona Extra en los Estados Unidos.

De acuerdo con el comunicado de Davidson College, Álvarez fundó su propia empresa, The Gambrinus Company, y se convirtió en el importador oficial de Corona.

Álvarez y su hija crearon el Programa Álvarez Scholars, el Álvarez Access Fund y el Álvarez Guarantee Fund para ayudar a estudiantes con pasantías y búsqueda de carreras.

Se informó que está previsto un servicio conmemorativo para el viernes 19 de abril por la mañana en la iglesia católica San Antonio de Padua.

Contáctanos