San Antonio

Fuerte frente frío llega a San Antonio: se esperan lluvias y bajas en las temperaturas

Aquí te decimos qué se espera este fin de semana.  

Telemundo

SAN ANTONIO - Este viernes cruza un frente frío por nuestra zona provocando un incremento en lluvias, fuerte viento y una disminución en temperaturas, especialmente para las madrugadas.

El frente debe cruzar San Antonio paso el mediodía, lo que supone un incremento en posibilidad de lluvia a partir de esa hora. Los cambios más recientes, según sugieren los modelos, es que la mañana del sábado tendrá lloviznas pasajeras y que es durante la tarde cuando los aguaceros más fuertes se desarrollarán a lo largo de la I-35 y el este de esta importante autopista.

A partir de las 10 de la noche es cuando veremos un incremento en la velocidad del viento el cual permanecerá con ráfagas de 25 a 35 por hora hasta la tarde del sábado.

Es importante señalar que el fin de semana no incluye lluvias. El cielo permanecerá soleado. De todos modos, con temperaturas máximas en los medios y altos 60 grados es recomendado el abrigo porque una vez caiga la tarde el termómetro va a descender muy rápido. Entre las 6:00 p.m. y la medianoche se esperan temperaturas en los medios y bajos 50 grados y en la madrugada en los altos 30 grados.

Aquellos que estén planificando salir de San Antonio hacia algún punto del este de los Estados Unidos, sepa que este fin de semana una fuerte tormenta se mueve de sur a norte. Esto va a provocar inundaciones para gran parte de la Florida y tormentas que impactaran hasta el noreste. Debe estar atento a nuestros segmentos y nuestra APP para ver cómo este evento podría impactar los vuelos hacia zonas de alta densidad de comunidades hispanas.

Para aquellos que están mirando el pronóstico a largo, nuestro jefe de meteorología, Ariel Rivera Vázquez, anticipa que debe estar pendiente porque el fin de semana de Nochebuena y Navidad podría ser nublado y con lloviznas constantes, como hemos estado experimentando en San Antonio desde el pasado miércoles.

Contáctanos