San Antonio

Frío del Ártico llega al centro de Texas: esto es lo que se espera

El mayor peligro estará la madrugada del miércoles cuando las temperaturas descenderán más. Aquí te explicamos.

Telemundo

SAN ANTONIO - El invierno se va recrudecer un poco más a partir del martes producto de una fuerte baja presión que se ubica en el oeste de la nación.

Este ciclón unido a humedad del Pacífico en niveles medios, brisa fuerte y una masa de aire del Ártico en superficie promoverán condiciones invernales especialmente para el Hill Country y condados a lo largo de la Interestatal 35.

Sobre estos condados las temperaturas en superficie se proyectan en o por debajo del punto de congelación por al menos 48 horas. Esto, unido a ráfagas de viento entre 20 y 30 millas por hora, tienen el efecto de crear hielo en superficies expuestas como puentes, carreteras a desnivel y carreteras en lugares altos.

El mayor peligro estará la madrugada del miércoles cuando las temperaturas descenderán más en comparación con el martes en la mañana.

Horario e impactos sugeridos por un modelo. Pueden variar.

Para mañana martes, la posibilidad de lluvia se mantendrá entre un 30% a 50% de cobertura. Sin embargo, a partir de la noche este potencial aumenta para todo el centro sur de Texas y continúa hasta el jueves en la madrugada.

Aquellas personas que necesitan manejar hacia lugares como Kerrville, Bandera, Fredericksburg o Junction el miércoles en la mañana deben repensar sus planes o esperar condiciones muy peligrosas entre 3 y 9 de la mañana.

¿Nevará en nuestra zona?

No es la expectativa para las próximas 48 horas. De acuerdo a nuestro meteorólogo, Ariel Rivera Vázquez, cuando miramos el perfil vertical de nuestra atmósfera para los próximos días, aunque en superficie estará muy frío de 37 a 32 grados, entre 1,000 y 5,000 pies de altura tenemos inversión térmica.

Inversión térmica significa que las temperaturas incrementan a medida que ascendemos. Esto hace que ese copo de nieve se derrita, y aunque encuentra aire muy frío, en superficie no tiene tiempo suficiente para congelarse. Lo hace una vez entra en contacto con superficies frías como autos, buzones de correo, etc.

Las condiciones del tiempo irán a mejorar a partir del jueves en la mañana, aunque las madrugadas continuarán fría hasta el fin de semana.     

Contáctanos