uvalde

Fundación Uvalde reconoce a oficiales de Nashville que respondieron a tiroteo en escuela

El grupo comparó la respuesta de los oficiales en Nasville con la de Uvalde y elogiaron a los policías por su rápida acción.

Telemundo

Los encargados de la Fundación Uvalde, creada tras la masacre en la Escuela Primaria Robb, reconocieron a los oficiales de Nashville que respondieron a la tragedia en The Covenant School que dejó seis muertos.

"Estos oficiales hicieron lo que decenas no lograron hacer en Uvalde, no dudaron en salvar vidas preciosas. Los departamentos de todo el país deberían tomar nota", dijo Daniel Chapin, de la Fundación Uvalde para Niños en las redes sociales del grupo.

El fundador del grupo, el presidente Michael Stevens, dijo que los oficiales de policía de Metro Nashville, Rex Englebert y Michael Collazo, mostraron una "acción heroica" para "salvar a los estudiantes".

La Fundación Uvalde comparó la respuesta de los oficiales en Nasville con la de Uvalde y elogiaron a los policías por su rápida acción en el incidente más reciente.

Aún hay más preguntas que respuestas sobre Uvalde y cómo un hombre armado entró a la Escuela Primaria Robb en Uvalde y pudo matar a 19 estudiantes y dos maestros en el transcurso de una hora.

Según las autoridades en Nashville, después de que la policía recibiera un primer informe del tiroteo a las 10:13 a. m. del lunes, los agentes tardaron 14 minutos en llegar y dispararle al agresor.

Las autoridades revelaron imágenes de la cámara corporal que muestran a los agentes entrando rápidamente en las en busca del sospechoso. A diferencia de Nashville, la policía estatal de Texas aún no ha publicado oficialmente el video de la escena después del tiroteo del 24 de mayo.

Contáctanos