Texas

Texas construirá una base para soldados de la Guardia Nacional en la frontera

Un área de 88 acres en Eagle Pass será transformada en alojamiento para al menos 2,500 soldados de la Guardia Nacional.

Telemundo

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que el estado construirá una base para soldados de la Guardia Nacional en la frontera.

“Para expandir nuestras capacidades de seguridad en la frontera, estamos construyendo una Base del Departamento Militar de Texas que permitirá a la Guardia Nacional ampliar operaciones en el área”, dijo Abbott en medio de la conferencia de prensa este viernes.

De acuerdo con el mandatario, un área de 88 acres en Eagle Pass será transformada en alojamiento para al menos 2,500 soldados de la Guardia Nacional y se espera que esté completado para mediados de abril.

“Esto permitirá la habilidad de que gran parte del personal de la Guardia Nacional esté en la frontera en Eagle Pass”, dijo Abbott.

Según el mandatario, los soldados han sido alojados en diferentes áreas de Eagle Pass y esta medida ayuda a que estén en un solo lugar, así como esperan que ayude a mejorar su calidad de vida mientras realizan operativos en la frontera.

Por su parte, Abbott enfatizó que las medidas que han tomado han ayudado a disminuir los cruces de personas indocumentadas hacia el estado e indicó que buscarán implementar más alambres de púas en diferentes sectores de la frontera.

La semana pasada, Abbott dijo que el Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés) ha realizado al menos 39,000 arrestos y hay sobre 19,000 cargos relacionados al tráfico de humanos.

Texas ha tomado varias medidas para impedir el cruce de migrantes. Incluso, ya entró en vigor la ley SB4 que impone una penalidad más severa contra las casas de confinamiento y el contrabando de personas.

Pese a las críticas que ha recibido la próxima SB4 que entra en vigor en marzo y que pone como delito cruzar ilegalmente a Texas, el gobierno de Abbott aseguró que esperan las demandas en contra de la medida y no entra en conflicto con leyes federales de inmigración.

Contáctanos