Política, la Casa Blanca y el Congreso

Política, la Casa Blanca y el Congreso

Demócratas se preparan para presentar proyecto sobre inmigración

Se dice que aportaría recursos económicos a los países del triángulo del norte.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Demócratas se preparan para presentar proyecto de ley

    Demócratas se preparan para presentar proyecto de ley.

    (Publicado miércoles 10 de abril de 2019)

    Los demócratas se preparan para presentar un proyecto de ley sobre inmigración.

    Se dice que entre otras cosas, aportaría recursos económicos a los países del triángulo del norte, y establecería centros en esos países, para que se pueda pedir asilo desde ahí.

    Mientras tanto los republicanos, también presentarán una propuesta para limitar la inmigración legal e ilegal a Estados Unidos. 

    El gobierno de Donald Trump considera cambiar las reglas, para que sea más difícil solicitar asilo en el país, y este miércoles el presidente volvió a arremeter contra ese proceso.

    Los republicanos presentaron una propuesta de ley este miércoles, que reduciría la inmigración legal drásticamente, acabando con la lotería de visas y disminuyendo el número de refugiados, entre otras cosas.

    La propuesta también busca reducir lo que se conoce como "migración en cadena".

    Los demócratas se preparan para presentar su propia propuesta, para lidiar con el gran número de familias que siguen cruzando la frontera. Un fenómeno que aseguran, el presidente ha empeorado.

    Bajo esa propuesta, se aportarían más recursos en los puertos de entrada, para dar asistencia médica a las personas, y consejería a niños. Establecería centros de procesamiento en Centroamérica, para que las personas puedan solicitar asilo desde esos países. También proveería más fondos para reducir la pobreza en esa región. 

    A pesar del movimiento en ambos partidos, es casi seguro que tanto la medida republicana como la demócrata, quedarán estancadas en el congreso, dadas las intensas divisiones que existen sobre el tema de inmigración.