Envían cartas avisando sobre construcción de muro

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Envían cartas para avisar sobre construcción del muro

    Cientos de propietarios a lo largo del Valle de Texas siguen recibiendo cartas del gobierno federal pidiéndoles acceso a sus tierras para la posible construcción del muro fronterizo.

    (Publicado viernes 5 de octubre de 2018)

    ESCOBARES- Cientos de propietarios a lo largo del Valle de Texas siguen recibiendo cartas del gobierno federal en el que se les pide acceso a sus tierras para la posible construcción del muro fronterizo.

    El plan del gobierno federal es construir 12 millas de muro a lo largo del Condado Starr. Sin embargo, la pregunta para los residentes de esta zona es ¿dónde?

    “Nunca se ha dado una respuesta firme a donde va a ir el muro,” dijo Noé Escobar, alcalde de Escobares.

    Escobar fue uno de cientos de propietarios en recibir una carta de derecho de entrada enviada por el gobierno federal pidiendo permiso a los dueños de tierras en esta región para estudiar su propiedad privada.

    “Si acaso no está de acuerdo uno con esas cartas y si acaso habemos propietarios que no nos parece que hagan ese muro, el gobierno tiene el derecho de agarrar eminent domain de agarrar esos terrenos a beneficio de la nación,” agregó el alcalde Escobar.

    Cabe mencionar que no es la primera vez que han enviado cartas, pues propietarios en otras zonas de la frontera recibieron avisos a principios del presente año.