Víctimas alertan sobre fraudes migratorios

Hermanas alertan sobre fraudes migratorios

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Mujer se declara culpable de fraude migratorio

    Yolanda Hernández de Arteaga, de 49 años, se declaró culpable de cargos de fraude ante una corte de San Antonio. (Publicado miércoles 28 de enero de 2015)

    SAN ANTONIO – La pesadilla no termina para un par de hermanas que fueron dos de al menos 60 personas que perdieron miles de dólares al caer en una estafa migratoria.

    En una entrevista con Noticias 60 Telemundo, las hermanas Alma y Pastora Calderon dijeron que pagaron hasta $20,000 a una mujer que aseguró poder resolver su situación migratoria en un periodo de seis meses.

    Yolanda Hernández de Arteaga, de 49 años, se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico y cinco cargos sustantivos de fraude electrónico ante una corte de San Antonio este 12 de diciembre, 2014, según un comunicado de prensa del FBI.

    Arteaga, quien operaba el restaurante Los Compadres, había sido acusada de lucrar de una serie de estafas diseñadas para engañar a inmigrantes indocumentados en La Vernia, Texas.

    Arteaga, junto con María de Lourdes Montano-Vicencio (una mujer indocumentada de 56 años del área de Houston), decía tener contactos con autoridades de inmigración que podían facilitar el proceso de adquirir tarjetas de seguro social, residencias permanentes y permisos de trabajo en un plazo de seis meses, según el FBI.

    Las autoridades estiman que las mujeres cobraron más de $100,000 por los trámites que nunca se realizaron.

    Además, las sospechosas amenazaban a sus víctimas con acelerar su deportación si las denunciaban a las autoridades, de acuerdo al comunicado del FBI.

    Arteaga mantiene una fianza de $25,000 y podría pasar hasta 20 años en prisión y pagar una multa de $150,000.

    Su cómplice, Montano-Vicencio, se declaró culpable de cuatro cargos de fraude electrónico.

    Ambas serán sentenciadas el 6 de marzo, 2015.

    Las estafas ocurrieron entre octubre del 2010 y diciembre del 2012.

    Te podría interesar: ¡Que no te engañen! Fraudes migratorios