Primera dama de Guatemala en Nogales

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Primera dama de Guatemala en Nogales

    NOGALES – La primera dama de Guatemala viajó a Nogales para visitar a los niños albergados en el centro de detención de la patrulla fronteriza.

    Rosa Leal de Perez visitó a los menores para ser testigo del trato que reciben y de las circunstancias en las que se encuentran ya que muchos de ellos son de origen guatemalteco.
    De Perez dijo que su visita no se debía tanto al hecho de ser la esposa del presidente sino a que es una mujer, madre y abuela guatemalteca cuyo deber es velar por el bienestar de los niños.
    Durante su recorrido la primera dama reportó que tuvo que seguir las reglas sin poder tocar ni hablar con los niños al darse cuenta del dolor y frustración reflejados en sus miradas. Sin embargo dijo sentirse tranquilizada de saber por sí misma que la patrulla fronteriza estaba haciendo todo lo posible por mantener el bienestar y seguridad de los menores.
    Expresó que al final de cuentas los menores son solo niños y pidió que se les trate de manera humanitaria ante la oposición de grupos civiles en contra de la llegada de los inmigrantes.
    Por su parte, aseguró que en Guatemala ya se están buscando programas de ayuda para ofrecer becas de estudios y servicios sociales para que los menores no necesiten o quieran emigrar a Estados Unidos.

    Video: Primera dama de Guatemala en Nogales

    Video: Primera dama de Guatemala en Nogales
    (Publicado martes 29 de julio de 2014)