DISTURBIOS EN EL CAPITOLIO

“Se les alimentó mentiras”, McConnell responsabiliza a Trump por asalto al Capitolio

Las declaraciones del líder de la mayoría republicana en el Senado llegan previo a la toma de posesión de Biden.

Telemundo

WASHINGTON - El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dijo este martes en el pleno de la Cámara Alta que el presidente Donald Trump incitó a sus seguidores a asaltar el Capitolio federal, un incidente que dejó cinco muertos y decenas de arrestados. 

“La turba fue alimentada con mentiras. Los incitó el presidente y otras personas poderosas”, dijo McConnell, el republicano de más alto rango en el Congreso y aliado de Trump, dos semanas después de que seguidores del presidente ingresaran ilegalmente al recinto.

Fue la primera vez que McConnell, senador de Kentucky, responsabilizó de forma directa al presidente Trump por los disturbios violentos del 6 de enero.

Las declaraciones de McConnell llegan luego de que el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, trabajaba en los últimos detalles previo al comienzo del juicio político contra el mandatario. 

El líder republicano del Senado había rechazado comenzar un segundo juicio político a Trump antes de que dejara el cargo, y le dijo a sus colegas que al momento estaba indeciso sobre si Trump debería ser enjuiciado o no por provocar a la turba que asaltó el Capitolio. 

Las palabras de McConnell sugerían, además, que la responsabilidad por el asalto al Capitolio recaía en otras personas; muchos han llamado a los senadores Ted Cruz y Josh Hawley a presentar su denuncia por respaldar las acusaciones infundadas de Trump sobre supuesto fraude electoral.

McConnell felicitó a Biden por su victoria recién a mediados de diciembre, más de un mes después de las elecciones del 3 de noviembre del 2020.

Un hombre que irrumpió el pasado 6 de enero disfrazado de bisonte, con un gorro con cuernos y sin camiseta en el Capitolio en Washington y presidió momentáneamente el Senado estadounidense ha pedido que el presidente saliente, Donald Trump, le conceda el perdón.
Contáctanos