Sospechoso muere y oficial de ICE es herido en tiroteo

Múltiples agencias acudieron a la escena para asistir en la investigación.

SAN ANTONIO - Un persona murió luego de un enfrentamiento con oficiales del Departamento de Seguridad Nacional y el servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) al suroeste de San Antonio.

La policía local confirmó que sus oficiales respondieron este martes a eso de las 7 a.m. a la esquina entre Ferndale Street y Vermont Street tras recibir reportes por disparos.

Christopher Combs, vocero del FBI en San Antonio, aseguró que los agentes federales estaban ejecutando una orden administrativa cuando el sospechoso intentó darse a la fuga.

El hombre, dijo Combs, luego sacó un arma de fuego y disparó hacia los oficiales. En ese momento, uno de los agentes de ICE respondió a las balas, impactando al sospechoso y matándolo en la escena.

El mismo agente resultó con heridas menores y estaba recibiendo tratamiento médico, agregó Combs.

Las autoridades señalaron que encontraron una pistola cerca del cuerpo del sospechoso, quien no ha sido identificado hasta el momento.

Los vecinos del área aseguraron a Noticias 60 Telemundo haber escuchado entre seis a ocho disparos y dijeron que el fallecido era un hombre en sus años 30.

Múltiples agencias acudieron a la escena, incluyendo la policía local, los Texas Rangers, ICE y el FBI; sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional estaría a cargo de la investigación.

Contáctanos