Vigilancia de inundaciones repentinas ante Bill

Vigilancia de inundaciones repentinas ante Bill

SAN ANTONIO – Una vigilancia de inundaciones repentinas está en efecto para partes del Hill Country y el sur centro de Texas ante la llegada de la tormenta tropical Bill este martes.

Según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS), se espera que la tormenta toque tierra cerca de Matagorda Bay, bahía ubicada entre las costas de Corpus Christi y Galveston, este martes por la mañana.

Con la llegada de Bill, NWS pronosticó que los remanentes de la tormenta produzcan fuertes lluvias en la zona este del sur centro del estado esta tarde y noche.

Al igual, bandas de aguaceros y tormentas eléctricas dejarán grandes cantidades de precipitación hasta el jueves por la mañana en la región, de acuerdo a NWS.

[Mira tus fotos del tiempo aquí]

Bill dejará entre tres y seis pulgadas de lluvia en áreas a lo largo y al este de la autopista 281, aunque algunas zonas podrían registrar entre ocho y 12 pulgadas, según NWS.

Por tal motivo, la vigilancia de inundaciones repentinas continuará vigente hasta el jueves a las 1 p.m.

Los condados bajo vigilancia son:

Burnet, Williamson, Kendall, Blanco, Hays, Travis, Bastrop, Lee, Bexar, Comal, Guadalupe, Caldwell, Fayette, Atascosa, Wilson, Karnes, Gonzales, De Witt y Lavaca.

Se recomienda a las personas mantenerse en zonas elevadas y evitar transitar por áreas que tienden a inundarse, especialmente ríos, lagos, canales y arroyos debido a que éstos no podrán soportar grandes acumulaciones de agua y podrían desbordarse fácilmente.

El pronóstico de lluvias se mantendrá en un 70% para el martes y miércoles, y disminuirá a un 60% para el jueves, y 20% para el viernes.

La temperatura máxima para este martes es de 86º y la mínima de 74º.

[Para ver el pronóstico extendido, presiona  aquí]

¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos