vanessa guillen

Abogada revela perturbadores detalles de cómo pudo haber muerto Vanessa Guillén

Miembros de la prensa cuestionaron a los investigadores, pero ellos dijeron que no pueden confirmarlo.

Telemundo

KILLEEN, Texas - Natalie Kahwam, abogada de la familia de Vanessa Guillén , reveló perturbadores detalles de la forma en que la soldado pudo haber muerto.

A pesar de que los restos encontrados no han sido oficialmente identificados, según un artículo en el Army Times la abogada de la familia dijo estar segura que se trata de ella. 

En una conferencia de prensa celebrada este jueves se ofreció mínima información, pues dijeron que revelar detalles puede afectar la investigación.

Lo único que se confirmó fue que la soldado Guillén fue vista por última vez en un cuarto de armas, ubicado en una zona donde no hay cámaras de vigilancia. También, que fue ahí donde encontraron algunas de sus pertenencias, como sus llaves. 

Por otro lado, se identificó al soldado que era persona de interés y quien se quitara la vida como Aaron David Robinson, de 20 años de edad. Aseguraron que no tenía nada que ver con las acusaciones de abuso sexual reportadas por la soldado.

Sin embargo, la que tuvo mucho que decir fue la abogada de la familia. 

Khawam aseguró que en una conversación con el comando investigativo criminal del ejército se le informó que Robinson habría atacado a Guillén con un martillo, para después pedir apoyo de una mujer aún no identificada para deshacerse de su cadáver.

Según la abogada, estas personas habrían intentado quemar el cuerpo de la soldado y al no poder hacerlo, optarían por desmembrarlo con un machete.

Miembros de la prensa cuestionaron a los investigadores de estos perturbadores detalles, pero solo dijeron que no pueden confirmar nada ya que la investigación está activa. Sin embargo, prometieron ser lo más transparente posible en cuanto puedan compartir detalles adicionales.

Por último, se confirmó que en el área donde los restos fueron encontrados aún se lleva a cabo una investigación y que el médico forense no los ha identificado de manera oficial. 

Contáctanos