accidente mortal

Acusan a conductora de causar accidente que dejó a cuatro menores huérfanos

La sospechosa enfrenta varios cargos por supuestamente conducir bajo los efectos del alcohol al momento del accidente.

Telemundo

HELOTES, Texas – Una mujer de 20 años enfrenta varios cargos por supuestamente causar un accidente vehicular que le arrebató la vida a una pareja y dejó a cuatro niños huérfanos.

Elena Mae Carranza fue arrestada este lunes bajo dos cargos de homicidio imprudencial por intoxicación, otro de agresión por intoxicación, y tres más de agresión agravada con un arma letal, según registros del magistrado del condado Bexar.

Y es que, según una declaración jurada, Carranza viajaba bajo los efectos del alcohol cuando chocó con la minivan en la que viajaba la familia la noche del 3 de enero, 2021. Los hechos ocurrieron en la comunidad de Helotes, al noroeste de San Antonio.

"Se suponía que iba a ser una salida rápida para comprar helado y regresar a casa", explicó en su momento James Bentt, hermano de una de las víctimas y tío de los menores.

Susan y Craig Smith, de 39 y 54 años respectivamente, murieron en el lugar del accidente, mientras que sus cuatro hijos resultaron heridos. Las edades de los menores oscilan entre los 16 y 6 años.

La declaración jurada agregó que la sospechosa viajaba a una velocidad de 79 millas por hora a tan solo un segundo antes del accidente y la evidencia mostró que ella nunca aplicó los frenos. El límite de velocidad en la Autopista 16, donde ocurrió el choque, es de 45 millas por hora.

Carranza también fue trasladada a un hospital tras el accidente, donde exámenes médicos arrojaron que ella tenía alcohol en la sangre, añadió la declaración.

Los detectives, además, descubrieron a través de los registros bancarios de la sospechosa que ella pagó por tres bebidas alcoholicas en un bar del centro de San Antonio previo al accidente.

La fianza conjunta de la sospechosa es de $270,000.

Contáctanos