San Antonio

Acusan a exoficial del condado Bexar de golpear a reo injustificadamente

El incidente habría sido descubierto gracias a la grabación de una cámara corporal.

Exoficial Jaime Soto arrestado
Oficina del Alguacil del Condado Bexar

SAN ANTONIO – Un exoficial de la Oficina del Alguacil del Condado Bexar fue arrestado por, supuestamente, agredir a un recluso injustificadamente.

La agencia informó a través de un comunicado de prensa que un supervisor de Jaime Soto, de 42 años, descubrió el incidente al revisar la grabación de su cámara corporal en diciembre de 2020.

El supervisor, según el informe, inmediatamente lanzó una investigación al respecto, mientras que Soto fue asignado a suspensión administrativa.

La investigación reveló que Soto usó fuerza innecesaria contra el reo, pues lo golpeó injustificadamente hasta tirarlo al piso, explicó la Oficina del Alguacil del Condado Bexar.

Este pasado mes de junio, se le entregó al acusado una propuesta de despido, pero él renunció días después, añadió la agencia.

Soto fue arrestado este lunes por la noche bajo un cargo de abuso de poder y una fianza de $4,000, de acuerdo con registros del magistrado.

Él había sido contratado por la Oficina del Alguacil del Condado Bexar el 13 de diciembre, 2016, y estaba trabajaba en el área de fichaje de la Cárcel del Condado Bexar.

Contáctanos