San Antonio

Llegan refugiados a San Antonio tras haber sido evacuados de Afganistán

La organización de Caridades Católicas está ayudando a los afganos a incorporarse a la vida en Estados Unidos.

Telemundo

SAN ANTONIO – Ha llegado a San Antonio el primer grupo de refugiados afganos en medio de las evacuaciones en su país natal por la toma del poder de los talibanes, confirmó la organización de Caridades Católicas.

Antonio Fernández, presidente de Caridades Católicas en San Antonio, aseguró que han llegado 24 refugiados a la “Ciudad del Álamo” desde que comenzaron las evacuaciones en Afganistán.

No obstante, Fernández recalcó que esta no es la primera vez que San Antonio recibe a refugiados afganos, pues su organización ha ayudado a 252 de ellos en su llegada, en el último año.

“Estos refugiados ya han sido vetados siete veces por diferentes entidades en Estados Unidos”, explicó Fernández. “Entonces, cuando ellos ya vienen, nosotros los vamos a recoger al aeropuerto porque ellos ya tienen todos los papeles hechos, como refugiado político”.

Añadió que “en este caso, son personas que han trabajado con la Embajada americana en Afganistán o que han sido traductores de su idioma al inglés, entonces ellos ya tienen sus propias visas y con esas visas ya puedes estar legalmente aquí en Estados Unidos”.

Caridades Católicas asiste a los refugiados a encontrar una vivienda e incorporarse a la vida en Estados Unidos.

Hasta el momento, se desconoce cuántos refugiados afganos más podrían llegar a San Antonio.

No obstante, Caridades Católicas está aceptados donaciones y la ayuda de voluntarios para asistirlos.

Si deseas hacer una donación o registrarte como voluntario, entra aquí.

Contáctanos