San Antonio

Libre bajo fianza la arrestada por amenazas de muerte tras ataque mortal de perros

Es el tercer arresto relacionado al incidente que dejó un muerto en San Antonio el pasado 24 de febrero.

Telemundo

SAN ANTONIO – Una mujer identificada como Destiny Marie Cardona, de 26 años, está en libertad condicional luego de pagar una fianza. Fue arrestada en relación con los perros que mataron a un anciano.

La sospechosa quedó libre este viernes, según los regitsros de la corte del condado Bexar. Cardona fue arrestada por presuntamente amenazar de muerte a una vecina que fue testigo del ataque de perros mortal en San Antonio.

De acuerdo con los documentos judiciales, los dueños de los perros vieron a la víctima hablando con los medios de comunicación el día del incidente tras ser testigo. Según los documentos de prensa, uno de los sospechosos del incidente fue grabado diciendo que la víctima estaba “chismeando” a la prensa.

Los documentos judiciales indican que Cardona es la hermana de uno de los dueños de los perros e iba a menudo a la casa de los sospechosos antes del ataque.

Sin embargo, en marzo 3 de 2023, días después del ataque, la mujer estaba visitando la casa y la víctima estaba frente a su casa hablando con otro vecino.

De acuerdo con la orden de arresto, la víctima dijo que la sospechosa era la pasajera de un vehículo con otros dos individuos que no han sido identificados y comenzaron a gritarle.  

Según la víctima, la sospechosa, hablando en inglés y español, le dijo “vas a pagar por esto”. La sospechosa supuestamente le dijo “vamos a matar a tu hijo, te lo vamos a llevar, te vamos a encontrar y te vamos a matar”.  

Después del incidente, un hombre que pertenecía al mismo grupo visitando la casa de los dueños de los perros, le tomó una foto de la matrícula del carro de la víctima.

La sospechosa fue detenida y acusada por un cargo de delito de represalia. La fianza de Cardona está fijada en $25,000, según los registros judiciales.

El ataque mortal de los perros ocurrió el 24 de febrero de 2023. Juanita Nájera, de 74 años, visitó una casa junto a su esposo Ramón Nájera en la cuadra 2800 de la calle Depla. Varios perros pertenecientes a Christian Alexander Moreno, de 31 años, y Abilene Schnieder, de 31, escaparon de su patio y atacaron a Ramón, quien murió por causa de las heridas. Juanita también fue atacada mientras intentaba ayudar a su esposo.

Moreno y su esposa fueron arrestados y permanecen en la cárcel del condado Bexar.

Contáctanos