oficial arrestado

Acusan a oficial del alguacil de manosear a cadetes durante entrenamientos

El uniformado arrestado llevaba 23 años trabajando para la Oficina del Alguacil del Condado Bexar.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un oficial de la Oficina del Alguacil del Condado Bexar terminó tras las rejas después de que fuese acusado de mantener contacto inapropiado con varias de sus alumnas.

El alguacil Javier Salazar identificó al sospechoso como Toribio Gutiérrez, de 48 años y quien llevaba 23 años trabajando para esa agencia.

Según Salazar, un cadete denunció que vio a Gutiérrez manoseando a algunas de sus compañeras durante varios entramientos sobre el uso de armas de fuego. Los incidentes habrían ocurrido este mes de marzo.

Tras una investigación inicial, cinco de nueve alumnas reportaron comportamientos inapropiados por parte del oficial Gutiérrez.

El sospechoso, además, habría pedido a sus alumnas sus contactos en las redes sociales, supuestamente amenazándolas con suspenderlas del entrenamiento si no accedían a su solicitud.

Gutiérrez ha sido puesto bajo licencia administrativa, pero el alguacil Salazar aseguró que comenzará el proceso de despido, pues no se descarta que haya otras posibles víctimas.

El oficial acusado enfrenta un cargo de agresión indecente y otro de abuso de poder, según registros del magistrado. Su fianza conjunta alcanza los $13,000.

Contáctanos