SAN ANTONIO - Los adultos mayores, personas con condiciones especiales, problemas de salud mental y discapacidad intelectual pueden beneficiarse de programas de asistencia ofrecidos por agencias estatales.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas anunció que hay servicios disponibles para personas de 60 años o más y sus cuidadores.
Según se explicó, hay recursos relacionados con el programa Medicare y otros beneficios federales. Además, servicios a corto plazo para personas que se recuperan en casa de una crisis médica y comidas a domicilio.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Los abuelos que estén criando a sus nietos también pueden recibir ayuda.
De acuerdo con la agencia, se les da prioridad a las personas que tienen mayor necesidad económica y social. Este grupo incluye a personas pertenecientes a minorías, residentes en zonas rurales, personas con conocimientos limitados de inglés y quienes padecen de Alzheimer.
Los detalles adicionales respecto a las ayudas y servicios disponibles, así como la manera de solicitarlos puedes encontrarlos aquí.