Tiroteo escolar en Uvalde

Alcalde de Uvalde reitera que no ha recibido información sobre la masacre escolar

El alcalde Don McLaughlin testificó este miércoles ante Comité Investigativo sobre la Balacera en la Escuela Primaria Robb.

Telemundo

UVALDE, Texas – El Comité Investigativo sobre la Balacera en la Escuela Primaria Robb retomó este miércoles en Uvalde las audiencias para escuchar a testigos clave de la tragedia que cobró las vidas de 19 niños y dos maestras.

Las personas que fueron citadas para declarar incluían al alcalde de Uvalde, Don McLaughlin, así como a cuatro maestras y cuatro policías locales.

“Creo que salió bien”, dijo el alcalde McLaughlin. “He apoyado esta audiencia desde el primer día porque creo que ellos realmente van a obtener respuestas”.

El comité tiene la tarea de recopilar y analizar evidencias de las fuerzas del orden, hacer hallazgos comprensivos y reportar sus conclusiones tan pronto sea posible para ayudar a informar sobre el trabajo de la Cámara de Representantes de Texas.

El alcalde McLaughlin reiteró que no ha recibido información por parte de ninguna autoridad sobre la balacera escolar ocurrida este 24 de mayo.

“Quiero que toda la verdad salga a la luz y si cometimos errores, tenemos que hacernos responsables”, declaró el alcalde.

Dustin Burrows, representante estatal y presidente del comité, aseguró que ya se comenzó a redactar el reporte de su investigación.

A parte de los testigos interrogados este miércoles, los miembros del comité estatal investigativo han entrevistado a otras 21 personas.

El doctor Roy Guerrero atendió a algunos de los niños que resultaron heridos en la masacre en Uvalde, pero también perdió a varios de sus pacientes en la matanza.
Contáctanos