San Antonio

Amazon anuncia planes de abrir tres nuevas instalaciones en San Antonio

La expansión ayudaría a crear más de 1,500 empleos, según la empresa.

Instalaciones de Amazon
Shutterstock

SAN ANTONIO – El gigante Amazon anunció este martes que planifica abrir tres nuevas instalaciones en San Antonio, lo que crearía más de 1,500 empleos de tiempo completo.

Mediante un comunicado de prensa, Amazon indicó que abriría dos centros logísticos y una estación de entregas en la “Ciudad del Alamo”.

El primer centro logístico y la estación de entregas serían inaugurados este 2021, mientras que el segundo centro abriría en 2022.

"Las diversas industrias, la fuerza laboral calificada y la infraestructura sostenible de San Antonio nos hacen resistentes y estamos listos para apoyar importantes crecimientos de empresas enfocadas en la tecnología como Amazon”, dijo el alcalde Ron Nirenberg, de San Antonio. “Esperamos apoyar a Amazon a medida que crecen y contratan a más de 1,500 sanantonianos”.

Los empleados de uno de los centros logísticos se encargarán de procesar y enviar los pedidos de artículos de gran tamaño, como muebles, y los trabajadores del segundo centro ayudarán con órdenes de productos pequeños, como juguetes y libros.

Por otra parte, los empleados de la estación de entregas se encargarán de recibir los paquetes de los centros logísticos y llevarlos hasta las puertas de los consumidores.

Amazon llegó a Texas en 2010 y, desde entonces, ha invertido más de $16.9 mil millones y creado más de 43,000 empleos en el estado.

Contáctanos