San Antonio

Anuncian ayuda económica para familias cuyos hijos reciben alimento en escuelas

Por cada niño las familias recibirán un pago único de hasta $ 285.

Telemundo

SAN ANTONIO - Familias que puedan estar sufriendo de inseguridad alimentaria podrán beneficiarse de la Transferencia Electrónica de Beneficios por Pandemia (P-EBT, por sus siglas en inglés). Se trata de un beneficio económico para los hogares cuyos niños dependen de la comida provista por las escuelas durante la crisis de salud.

El programa P-EBT está para apoyar durante el tiempo en que las escuelas están cerradas, indicó Melanie McGuire, directora del Banco de Alimentos de San Antonio (SAFB, por sus siglas en inglés).

“Las personas que son cualificadas para P-EBT son familias que están recibiendo SNAP desde marzo de este año o familias que están registradas en su propia escuela para recibir desayuno a precio bajo”, explicó McGuire.

Según se informó, por cada niño las familias recibirán un pago único de hasta $285.

“A las personas que están recibiendo SNAP esos dólares le aparecerán en su misma cuenta de SNAP. Si usted no está recibiendo SNAP pero está recibiendo programas calificados en una escuela, le van a dar una tarjeta con la cantidad necesario en esa tarjeta”, agregó.

Si su situación es la segunda y tiene hijos menores de 21 años bajo los programas alimentarios escolares, tendrá que solicitar el beneficio de la en línea.

Por último, McGuire aclaró que el estatus migratorio de quienes soliciten la ayuda no se verá afectado. 

Para más información puedes llamar al 210.337.3663.

Contáctanos