San Antonio

Anuncian cierre parcial de la Plaza Álamo debido a disturbios civiles

No se permitirán autos ni peatones en la zona como medida de precaución. 

alamo-celebracion-misiones

SAN ANTONIO - La Plaza Álamo estará cerrada temporalmente al tráfico de vehículos y peatones, anunció el gobierno de la ciudad. 

El cierre temporal entró en vigor la noche del martes y continuará hasta las 6:00 a.m. del domingo. Se trata de una medida de precaución para minimizar la posibilidad de disturbios civiles y daños a estructuras sensibles.

Según se indicó, la administración de la ciudad volverá a evaluar más adelante esta semana para determinar si es necesario algún cierre más allá del fin de semana. 

Además, se informó que el Departamento de Policía de San Antonio aumentará la cantidad de oficiales en el área del centro de la ciudad para mitigar cualquier posible disturbio.

Por otro lado, este miércoles se anunció que se instalarán temporalmente vallas de seguridad en la zona. 

Según se informó, para proteger el área se usarán vallas hechas de un eslabón de cadena de cuatro pies de altura montadas sobre barreras plásticas llenas de agua. 

Las vallas serán colocadas en la acera, en el borde occidental de la plaza, desde la intersección de las calles Álamo y Crockett hasta la intersección de las calles Álamo y Houston. 

Una segunda sección correrá a lo largo del borde norte de la plaza desde las calles Álamo y Houston hasta Long Barrack. Habrá puntos de acceso de quince pies de ancho disponibles para peatones en las calles Álamo y Houston.

Tras la muerte del afroamericano George Floyd en custodia de la policía, desde el sábado en la tarde se han estado realizando protestas locales que han desembocado en disturbios con daños a la propiedad pública y establecimientos comerciales.

Contáctanos