inmigración

Anuncian clases gratuitas de ciudadanía presenciales y virtuales

Entérate aquí cuándo comienzan y cómo registrarte.

Ofrecen ayuda a inmigrantes para obtener ciudadanía
shutterstock.

SAN ANTONIO - Un distrito escolar de San Antonio ofrecerá clases gratuitas de ciudadanía que incluyen información sobre el proceso de naturalización y cómo prepararse para la prueba. 

El Distrito Escolar Independiente de San Antonio (SAISD, por sus siglas en inglés) anunció que los participantes aprenderán respecto al proceso de la aplicación de ciudadanía y los requisitos. Además, se explicará lo relacionado a las historia de Estados Unidos y el lenguaje necesario para la entrevista.

De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) durante la entrevista de naturalización un oficial de USCIS hace preguntas sobre su solicitud y antecedentes. 

A menos que califique para una exención, también se toma una prueba que consta de dos componentes, una prueba de inglés y una prueba de educación cívica.

Durante la prueba de inglés hay que demostrar comprensión del idioma inglés, incluida la capacidad de leer, escribir y hablar inglés básico.

Durante el examen de educación cívica hay que responder preguntas sobre el gobierno y la historia de Estados Unidos.

SAISD indicó que ofrecerá las clases en persona y en línea a partir del 2 de noviembre. En este enlace encuentras detalles adicionales y el formulario de inscripción. 

Contáctanos