homicidio-suicidio

Arrestan a dos allegados a sospechoso de secuestrar y matar a su expareja

Los acusados supuestamente ayudaron a Jorge Jaramillo a conseguir el arma de fuego con la que habría asesinado a su ex.

Telemundo

DEVINE, Texas – A más de un año del secuestro y asesinato de una madre, las autoridades federales arrestaron a dos personas por supuestamente ayudar al sospechoso principal de cometer el crimen.

Patrick Rene Vega, de 26 años, y Juanita Cisneros García, de 44, enfrentan varios cargos por su presunta participación en la muerte de Jessica Sánchez.

Sánchez desapareció en junio de 2019 después de que fuese secuestrada de su casa en la comunidad de Devine, Texas.

Según la policía, la expareja de Sánchez se presentó en la vivienda, entró por una ventana, y la forzó a irse con él a punta de pistola.

Jorge Jaramillo, de 48 años, supuestamente huyó con la mujer a bordo del auto de ella; sin embargo, el vehículo fue encontrado después en Pearson, Texas.

Días más tarde, los cuerpos de Sánchez y Jaramillo fueron localizados en un rancho en el condado Medina.

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Vega y García ayudaron a conseguir la pistola que Jaramillo utilizó en el asesinato-suicidio a pesar de saber que él era un delincuente convicto sin permiso de portar armas y que Sánchez había girado una orden de protección en contra de él.

Vega enfrenta un cargo federal de conspiración para poseer un arma por una persona prohibida bajo una orden de protección familiar y otro de proveer una declaración falsa durante la compra de un arma de fuego, de acuerdo con la agencia.

Por su parte, García está acusada bajo un cargo de conspiración para poseer un arma por una persona prohibida bajo una orden de protección familiar, otro de ayudar e incitar a la posesión de un arma de fuego por una persona prohibida bajo una orden de protección familiar, y uno más de ayudar e incitar a la posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto, añadió el Departamento de Justicia.

García además sería la exesposa de Jaramillo.

Contáctanos