oficial arrestado

Arrestan a oficial del alguacil por supuesta violencia doméstica

“Hemos tomado todas las medidas para evitar que esto suceda”, dijo el alguacil Javier Salazar.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un oficial de la Oficina del Alguacil del Condado Bexar terminó en la cárcel por supuestamente golpear a su pareja.

El acusado ha sido identificado como John Paul Garza, de 30 años y quien había sido contratado en julio de 2012.

La agencia confirmó que el arresto se realizó este jueves a alrededor de las 5 a.m., aunque el incidente se registró el miércoles cerca de las 11 p.m. en una vivienda del norte del condado.

Según un informe preliminar, el oficial estaba fuera de servicio cuando agredió a su esposa, dejándola herida para luego darse a la fuga.

Garza fue encontrado horas más tarde por los investigadores y puesto bajo arresto por un cargo de lesiones corporales por agresión, señaló el informe. Él tiene una fianza de $3,000.

La oficina del alguacil aseguró que el sospechoso ha sido puesto bajo licencia administrativa en espera de los resultados de las investigaciones internas y criminales.

El alguacil Javier Salazar dio la siguiente declaración a raíz de este caso:

"Hemos tomado todas las medidas para evitar que esto suceda. No contrataremos a nadie con antecedentes de arrestos violentos. Hemos implementado capacitación en prevención de violencia familiar y capacitación en ética para cada oficial. Aunque ciertamente no estoy orgulloso de las acciones de este agente, estoy orgulloso de la forma en que se manejó este caso. Ningún miembro de esta agencia tolerará la actividad criminal de otro".

Contáctanos