San Antonio

Arrestan a oficial de BCSO por supuesta manipulación de documentos oficiales

Alteró documentos para extender días disponibles por enfermedad.

Telemundo

SAN ANTONIO - Un exoficial de la Oficina del Alguacil del Condado Bexar fue arrestado tras ser acusado de manipular records gubernamentales. 

Javier Cruz, de 20 años, presuntamente había manipulado documentos médicos para extender sus días disponibles por enfermedad.

“La verdad es que lo que él hizo es delito administrativo, pero también delito criminal”, indicó el alguacil Javier Salazar.

Según Salazar, por motivos de salud Cruz había estado bajo permiso por 47 días.

“El doctor lo mandó para atrás para el trabajo efectivamente el día 7 de agosto. Desafortunadamente, el sospechoso cambió la forma, cambió el papel, diciendo que a él no le tocaba regresar para atrás hasta el 27 de este mes”.

Empleados en la Oficina del Alguacil se dieron cuenta sobre la presunta alteración de los los documentos.

“Era que quería aprovechar de la situación. Pensó que teníamos mucho trabajo y que no nos íbamos a fijar en los papeles y él iba a tomar ventaja de la situación”, agregó Salazar.

El Alguacil indicó que decidió presentar cargos criminales porque hay más de una víctima en esta situación. 

“El público primeramente es una víctima porque ellos tienen que pagar nuestro pago y luego también hay otros oficiales que tienen que trabajar extra para cubrir donde el sospechoso este iba a estar fuera del trabajo gratis”. 

Salazar explicó también que el ex agente confesó haber manipulado los documentos.

Cruz fue despedido y se encuentra detenido dentro de la cárcel de Bexar.

Contáctanos