San Antonio

Persecución termina con el arresto de un sospechoso de cometer agresión

La víctima sufrió heridas de gravedad tras haber sido golpeado.

Telemundo

SAN ANTONIO - Autoridades investigan una persecución ocurrida al oeste de San Antonio tras la cual se arrestó al sospechoso de cometer agresión y disparar al aire a un oficial de la policía del Distrito Escolar Independiente North East​ (NEISD, por sus siglas en inglés). 

Según las autoridades, este martes uno de los presuntos responsables impactó la reja de una vivienda tras perder el control mientras huía de la policía.  

En un vídeo grabado por un testigo se logra ver el momento en el que el vehículo es conducido a toda velocidad por la calle Hortensia. Posteriormente, impactó una camioneta y perdió el control, estrellándose en el patio frontal de una casa. 

De acuerdo a la investigación preliminar, las autoridades seguían al vehículo después de que un oficial de la policía de NEISD los alertara de una agresión ocurrida sobre la cuadra 200 de Maiden Lane. El oficial aseguró que uno de los responsables lo apuntó con una arma, mientras ayudaba a la víctima. 

Las autoridades indicaron también que el hombre fue agredido por tres o más personas, quienes lo golpearon dejándolo en el suelo con heridas de gravedad. La víctima fue transportada a recibir atención médica a un hospital. 

Mientras, en el lugar donde terminó la persecución fue detenido el hombre que conducía el vehículo con una mujer y un menor de edad. Ambas escenas estuvieron acordonadas por varias horas durante la investigación. 

Cabe mencionar que el oficial de NEISD se encontraba fuera de trabajo y no llevaba un arma de fuego. Afortunadamente, él no resultó herido ni tampoco la mujer y el niño que se encontraban dentro del vehículo. 

Contáctanos