TIROTEO MASIVO EN TEXAS

Arrestan en su clase de verano a adolescente acusado por balacera en Austin

El sospechoso de 17 años fue arrestado este lunes con la ayuda de la policía del Distrito Escolar Independiente de Killeen.

Telemundo

AUSTIN, Texas - La policía hizo un segundo arresto en conexión a un tiroteo ocurrido el fin de semana que mató a un hombre y dejó a más de una docena de personas heridas después de que se escucharan disparos en un concurrido distrito de entretenimiento del centro de Austin.

Los oficiales arrestaron este lunes en su clase de verano a un menor de 17 años en la Escuela Preparatoria Harker Heights en Harker Heights, según declaraciones de la policía de Austin y el Distrito Escolar Independiente de Killeen. Él enfrenta a un cargo de agresión agravada.

La policía de Austin está trabajando en estrecha colaboración con el Distrito Escolar Independiente de Killeen y su departamento de policía en la investigación, según un comunicado del distrito.

Un portavoz de la policía escolar de Killeen confirmó el arresto del joven de 17 años y remitió más preguntas al distrito escolar ubicado a unas 70 millas al norte de Austin. El distrito escolar remitió las preguntas a la policía de Austin, que no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La policía de Austin anunció un arresto previo el sábado, horas después del tiroteo de la madrugada. El jefe de policía interino, Joseph Chacón, ha dicho que los investigadores creen que la violencia comenzó como una disputa entre dos partes. Chacón se negó a revelar detalles tales como si los detectives creen que ambos sospechosos hicieron disparos, citando la investigación en curso.

El tiroteo ocurrió alrededor de la 1:30 a.m. en 6th Street de la capital de Texas, lo que provocó pánico en el popular destino de vida nocturna.

Douglas John Kantor, de 25 años, quien fue hospitalizado con heridas graves de bala luego del tiroteo, murió el domingo a las 12:01 p.m., dijo el Departamento de Policía de Austin en un comunicado de prensa.

Contáctanos