seguin

Arrestan estudiante de Seguin High School por amenaza terrorista

El sospechoso fue detenido en su casa la noche del miércoles.

Close-up.,Arrested,Man,Handcuffed,Hands,At,The,Back
SHUTTERSTOCK

SAN ANTONIO - Un estudiante de Seguin High School fue arrestado por hacer una amenaza terrorista afirmando que llevaría un rifle de asalto al plantel.

El Distrito Escolar Independiente de Seguin (Seguin ISD) informó que la detención se hizo este miércoles, cerca de las 11:00 p.m., en la casa del estudiante.

En el reporte de las autoridades se establece que este miércoles, aproximadamente a las 5:30 p. m., la policía de Seguin llegó a la preparatoria en respuesta a las amenazas realizadas por un estudiante.

Luego, un maestro informó que el estudiante, luego identificado como Joel Placencia, comentó que “iba a traer un AK-47 a la escuela”. Cuando los administradores de la escuela interrogaron a Placencia, él admitió haber hecho el comentario.

Se informó también que durante el curso de la investigación, el personal de la preparatoria reveló que mientras hablaba con otro estudiante Placencia amenazó varias veces con que llevaría su AK a la escuela al día siguiente. 

En el reporte se agrega que el personal administrativo del plantel le avisó varias veces a Placencia que los comentarios no eran graciosos y que debían cesar.

Sin embargo, Placencia continuó sus amenazas con llevar un arma de fuego a la escuela. 

Los administradores de Seguin High School informaron a los oficiales que Placencia no puede entrar a ninguno de los campus por el resto del año escolar.

Por último, se informó que el estudiante enfrenta un cargo de amenaza terrorista.

Contáctanos