religión

Arzobispo de San Antonio invita a orar por paz en Estados Unidos

“Mucha gente está sufriendo por este preocupante ataque al Capitolio”, expresó el arzobispo Gustavo García-Siller.

Telemundo

SAN ANTONIO – A raíz del asalto en el Congreso de Estados Unidos, el Arzobispo de San Antonio rechazó los actos de violencia y pidió paz.

“Recientemente hemos visto demasiada violencia en los Estados Unidos - violencia política, violencia racial - e incluso la violencia causada por el virus COVID-19, que ataca el cuerpo. Lo que necesitamos en este momento es paz; pensar y preocuparse por el otro. Son tiempos espantosos”, declaró en parte el arzobispo Gustavo García-Siller mediante un comunicado de prensa.

Esto después de que cientos de seguidores del presidente Donald Trump irrumpieran en Capitolio este miércoles mientras los congresistas se disponían a certificar los votos de las elecciones de este 3 de noviembre, que le dieron la victoria a Joe Biden para asumir la presidencia del país. Los disturbios dejaron al menos a cuatro personas muertas.

La Arquidiócesis de San Antonio informó que el arzobispo García-Siller estará realizando un pequeño servicio de oración por la paz en el país en la Catedral San Fernando a la 1 p.m. de este jueves, 7 de enero.

A continuación, puedes leer la declaración completa del arzobispo García-Siller:

Quiero expresar mi gran preocupación por las protestas políticas de hoy que se han vuelto violentas en la capital del país. Estados Unidos es un país de ley y orden, y quiero enfatizar la palabra "orden" en este momento. Cualquier protesta debe ser lícita y ordenada, y respetuosa con el personal policial. Me entristecen los espantosos acontecimientos de esta tarde, que son una herida en el alma de nuestro país. Mucha gente está sufriendo por este preocupante ataque al Capitolio.

Recientemente hemos visto demasiada violencia en los Estados Unidos - violencia política, violencia racial - e incluso la violencia causada por el virus COVID-19, que ataca el cuerpo. Lo que necesitamos en este momento es paz; pensar y preocuparse por el otro. Son tiempos espantosos.

Providencialmente, el Papa Francisco ha pedido una "cultura del cuidado" en su mensaje de la Jornada Mundial de la Paz 2021. "La cultura del cuidado ... exige un compromiso común, solidario e inclusivo para proteger y promover la dignidad y el bien de todos, la voluntad de mostrar cuidado y compasión, trabajar por la reconciliación y la curación, y promover el respeto y la aceptación mutuos", escribió el Santo Padre.

Hago eco del llamado a la paz del Papa Francisco. Oro para que encontremos la paz y la reconciliación en nuestra nación en los próximos días, semanas y meses. Que María, nuestra madre y la madre de Dios, una a nuestro país y una a todos sus hijos.

Contáctanos