San Antonio

Así puedes proteger tu hogar ante las temperaturas gélidas en San Antonio

El Servicio Nacional de Meteorología recomendó asegurar el hogar y proteger las plantas y tuberías ante la llegada del aire más frío.

Telemundo

SAN ANTONIO – Ante la llegada del aire más frío de la temporada en el centro de Texas, expertos ofrecen algunas recomendaciones para evitar daños en el hogar.

Las autoridades recuerdan a los residentes texanos proteger a su familia, manteniéndolos abrigados y verificar a cualquier persona de edad avanzada que pueda necesitar mantas adicionales. También piden proteger a las mascotas, metiéndolos dentro de la casa por la noche para mantenerlos sanos y seguros.

Asimismo, el Servicio Nacional de Meteorología recomendó asegurar el hogar y proteger las plantas y tuberías.

“Se pueden congelar las tuberías y se pueden destrozar. Entonces ya después el problema es peor”, dijo Raymond Leija, de Jon Wayne Services.

Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología, para el viernes por la mañana, las temperaturas podrían estar entre los 10 y los 20 grados en toda el área, y será la primera helada de la temporada en muchas áreas fuera de Hill Country.

Las temperaturas máximas del viernes permanecerán en o por debajo del punto de congelación para una gran parte del área.

Consejos para evitar daños en la tubería:  

A medida que el hielo comienza a formarse por las bajas temperaturas, puede expandirse y posiblemente romper las tuberías. Se recomienda drenar y apagar el sistema de rociadores.

Asimismo, expertos indican que las personas deben dejar abiertas las puertas de los gabinetes debajo de los fregaderos de la cocina y el baño para permitir que el aire cálido de la habitación circule por las tuberías.

También se recomienda que se deje que los grifos goteen lentamente para que el agua siga fluyendo por las tuberías.

Contáctanos