inmigracion

Aumenta el costo para el trámite de naturalización

Hay ayuda disponible para completar la gestión antes de que el aumento entre en vigor.

Telemundo

SAN ANTONIO -  Este jueves se celebra el Día Nacional de la Ciudadanía, por lo que el fondo educativo NALEO presenta una campaña para alentar a residentes elegibles a que se conviertan en ciudadanos de los Estados Unidos.

Este año hay otra razón por la que se debería tomar este paso, pues la tarifa para la solicitud de la ciudadanía se elevará de $700 a $1,725. Este nuevo costo entrará en vigor el próximo 2 de octubre.

El fondo educativo NALEO está listo para ayudar a residentes a que envíen su solicitud antes de la fecha de aumento.

 “Si es una persona que tiene su residencia permanente por lo menos cinco años o si está casado y el cónyuge ya es ciudadano puede aplicar a los tres años”, explicó Elizabeth Billie, directora de NALEO en Texas.

“Al tener la ciudadanía no puedes ser deportado. Hay una protección que te ofrece esa ciudadanía en este país y hay bastantes beneficios. Puedes votar, puedes proteger a tu familia. Al hacerse uno ciudadano puede calificar para cambiar el estatus de tu familia también”, agregó.

De acuerdo al Departamento de Seguridad Nacional, en Estados Unidos hay cerca de nueve millones de residentes permanentes elegibles para solicitar la naturalización.

Si necesitas ayuda con el proceso de naturalización puedes llamar a NALEO al 1-888-39-86-82.

Contáctanos