San Antonio

Aumentan las llamadas al 911 en el condado Bexar

La Oficina del Alguacil del Condado Bexar confirmó que ha registrado un aumento de casi un 5 por ciento en las denuncias que recibe.

Telemundo

SAN ANTONIO – Las autoridades del condado Bexar han registrado un incremento en el número de llamadas que reciben a través de la línea de emergencias, algo que consideran una buena señal.

La Ofician del Alguacil del Condado Bexar confirmó que la cifra de denuncias que recibe aumentó en casi un 5 por ciento.

“Eso quiere decir delitos graves, delitos menores, quiere decir que el público nos está llamando más”, dijo el alguacil Javier Salazar. “Muchas de esas llamadas son daños a artículos personales, robos de carros, quiebran una ventana y entran al carro a robarse un artículo”.

No obstante, no se descartan la posibilidad de que entre esas denuncias también haya un aumento en los casos de violencia doméstica.

“Durante el mes de julio y agosto, aumentan los casos”, aseguró Patricia Castillo, directora ejecutiva de Peace, una organización que ofrece ayuda en situaciones de violencia doméstica. “Estamos viendo el crecimiento de muchas muertes, muchos homicidios y por supuesto que la violencia doméstica es algo que es parte de ese escenario”.

El aguacil Salazar recalcó que para ponerle fin a cualquier tipo de crimen, es importante denunciarlo.

Ricky Martínez había sido detenido por el detective Marconi, quien se encontraba redactado una multa para él cuando recibió dos disparos en la cabeza.

“Muchas veces hay amor ahí y no se quieren separar, o están atemorizados”, añadió Salazar. “Son gente indocumentada y ellos piensan que con darnos la queja a nosotros los vamos a deportar. Muchas veces los sospechosos toman ventaja de eso”.

Castillo enfatizó que hay ayuda disponible tanto para las víctimas, como para los agresores.

“Si eres una persona violenta, tú también necesitas ayuda”, precisó Castillo. “No tengan vergüenza. Busca la ayuda, sí existe”.

Se recuerda a la comunidad que la violencia doméstica puede ser física, emocional, sexual y hasta financiera.

Si te encuentras en una situación de violencia familiar, puedes llamar al 210-533-2729 para recibir asistencia.

Contáctanos