Aumentan rescates de indocumentados en la frontera

La Patrulla Fronteriza en Laredo, Texas, rescató a 87 inmigrantes en tan sólo una semana.

LAREDO, Texas – La Patrulla Fronteriza del sector de Laredo, Texas, ha aumentado su guardia tras reportarse un alto número de rescates de inmigrantes indocumentados en los últimos días.

Según registros de esa agencia, un total de 87 indocumentados fueron rescatados durante la semana del 13 al 20 de junio.

Mediante un comunicado, la Patrulla Fronteriza dijo que la mayoría de las personas habían sido abandonadas en lugares remotos, luchaban para cruzar el río, o estaban atrapadas en camiones.

Al igual, se dijo que un gran número de los indocumentados rescatados sufrían de agotamiento y deshidratación, entre otras condiciones médicas.

“Los contrabandistas dejarán a estos inmigrantes a morir. Las temperaturas sólo serán más calientes y tienen que entender que es un peligroso viaje el entrar a este país de manera ilegal”, dijo Mario Martínez, jefe de la Patrulla Fronteriza de Laredo.

El comunicado concluyó diciendo que el despliegue de personal especializado, el uso de la tecnología, y las campañas de concientización son algunas de las estrategias utilizadas para resguardar la frontera y salvar vidas.

Contáctanos